Morelia, Michoacán

Avistamientos de ratas en la calzada de San Diego a partir del inicio de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe han sido reportado ante las autoridades municipales para alertar sobre la necesidad de eliminarlos.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, explicó que en el Centro Histórico se tienen puntos donde de forma recurrente se observan ratas y la calzada de San Diego es uno de ellos.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la presencia de los roedores, que, insistió Netzahualcóyotl Vázquez, son un problema que no es nuevo ni atribuible a la vendimia de alimentos preparados y bebidas por los festejos guadalupanos.

Este martes 22 de noviembre se harán intervenciones con jaulas y cebos para el retiro de los roedores, sin riesgo de contaminación con químicos de los alimentos y bebidas ofrecidos en los puestos semifijos.

Otros puntos recientemente afectados por la aparición de las ratas fueron la plaza Melchor Ocampo, por la basura y los alimentos resguardados en el lugar durante la movilización que en octubre y parte de noviembre mantuvo el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS); así como el Congreso del Estado.

Deja un comentario