Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un total de cinco establecimientos se habilitaron en Morelia como puntos naranja, sitios seguros para mujeres y niñas en riesgo de alguna forma de violencia.

Esto como parte del primero de cinco ejes de la estrategia contra la violencia de género en Morelia, 1, 2 3 por Todas, que fue puesta en marcha para impulsar la prevención y la erradicación de la agresión feminicida, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Agregó que en breve se lograrán 15 puntos naranja en total, espacios distribuidos en el municipio donde las mujeres y niñas que sufran o estén en riesgo de sufrir alguna forma de violencia de género podrán acudir en busca de ayuda.

El personal que labora en estos lugares estará capacitado para una respuesta de urgencia, además que los puntos naranja cuenta con cámaras de vídeovigilancia en el exterior.

Hoteles, restaurantes, antros, bares, escuelas y unidades del transporte público constituyen los puntos naranja que se espera habilitar, ya que análisis como el efectuado por la colectiva feminista Xicua definieron que estos son los sitios que en mayor medida se identifican como los últimos donde se vio a una mujer o niña reportada como desaparecida.

Deja un comentario