Morelia, Michoacán

Pese a que fue superior a Polonia, el equipo de México no logró abrir el marcador y firmó un 0-0 con Polonia, luego de que Guillermo Ochoa le detuvo un penalti a Robert Lewandowski, en la continuación de Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la primera parte, la zaga, salvo titubeos de Jorge Sánchez, se comportó de manera sólida y no permitió que Lewandowski recibiera el esférico con comodidad, situación que mermó notablemente al atacante del FC Barcelona.

Mención aparte para Edson Álvarez, que además de meterse en labores defensivas, era el primer pase de salida para darle cauce a los avances del Tricolor, mientras que en ataque Alexis Vega fue el hombre de mayor desequilibrio.

En dos ocasiones se ahogó el grito de gol en la afición mexicana, antes de que ambas selecciones fueran al descanso con empate 0-0, pero con mejores sensaciones para la Selección Mexicana, que, sin ser brillante, sí asumió el protagonismo.

En el complemento, el juego se niveló de alguna manera luego de que Polonia intentó competirle el balón al Tricolo, hasta que se presentó una acción polémica dentro del área.

Al minuto 56’ Héctor Moreno se jaloneó con Lewandowski, la acción se revisó en el VAR y se decretó falta del zaguero mexicano. Llegó entonces el momento cumbre del duelo, pues Guillermo Ochoa voló a su izquierda para atajar el disparo de la estrella polaca.

Pese a que el Tricolor buscó con insistencia el tanto de la victoria, adoleció de claridad y tuvo que conformarse con el empate sin goles, aunque, en el balance general, fue superior a los polacos.

Deja un comentario