Ciudad de México

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que el gobierno de Argentina apoyara la “imposición” del nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por parte de Estados Unidos tras llegar a un “arreglo”. 

“Es que nosotros tenemos nuestro candidato, ellos (Argentina) tenían su candidato y el planteamiento es: no puede ser que el candidato propuesto por el gobierno de Brasil y apoyado por Washington sea el que impongan”. 

“Pero después ellos llegaron a un arreglo con el candidato que propuso el gobierno de Brasil y apoyó Washington y como Argentina es un pueblo hermano y Alberto (Fernández) es una gente muy cercana a nosotros, si les va a ayudar eso, adelante, y ojalá que les cumplan”.

.

Aunque el mandatario federal consideró al presidente argentino Alberto Fernández como su “amigo y buena persona” y descartó algún distanciamiento, afirmó que a su gobierno le parece inaceptable que sigan predominando los intereses del gobierno de Estados Unidos en la región.

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido este domingo como el nuevo presidente del BID, al haber conseguido un apoyo suficiente de la Asamblea de Gobernadores del organismo.

Ayer, el diario La Nación señaló que el presidente Alberto Fernández habría suspendido su visita a México por diferencias con su homólogo mexicano sobre la elección de la nueva presidencia del BID.

Deja un comentario