Lázaro Cárdenas, Michoacán

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, efectuó la evacuación médica de un tripulante del buque crucero “MS ZUITERDAM”.

La acción se llevó a cabo cuando la Décima Cuarta Zona Naval recibió una llamada de emergencia solicitando la evacuación médica de un tripulante masculino de 75 años, originario de Países Bajos, el cual se encontraba en un buque tipo crucero de nombre “MS ZUITERDAM”, quién presentaba derrame cerebral, sin capacidad de movimiento.

Por lo anterior se activaron los protocolos establecidos para la salvaguarda de la vida en la mar, y se apoyó con el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lázaro Cárdenas.

La unidad, con apoyo de personal de Sanidad Naval, procedió a la evacuación médica del paciente, quien fue trasladado al muelle de la Zona Centro de la Décima Cuarta Zona Naval, en donde fue entregado a paramédicos de Sanidad Internacional, para recibir atención especializada en una clínica particular de la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Deja un comentario