Morelia, Michoacán

El diputado Juan Carlos Barragán Vélez aseguró que el presupuesto para el año 2023 logrará atender las necesidades del pueblo de Michoacán, ya que se traducirá en más obras, programas de bienestar social, apoyo al campo, educación, salud y empleo.

El legislador de Morena señaló que los más de 91 mil millones de pesos que se plantean para el próximo año, son con una visión municipalista, como lo propuso el diputado en las últimas semanas.

Barragán reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que se logró un incremento superior a los 9 mil millones de pesos en participaciones federales, por lo que será el mayor apoyo por parte del Gobierno Federal, al ser el noveno estado del país con mayor recepción de participaciones.

 Además, dijo, será un presupuesto no deficitario, por lo que se gastará lo que se tiene, asimismo se contempla una inversión cercana a los 100 millones de pesos para mejoramiento de los cuerpos de bomberos en los municipios.

En el caso de la obra pública, consideró que no representa deuda para el estado, ya que las empresas contratistas asumirán el financiamiento, con lo que se podrá contar con grandes proyectos de infraestructura urbana y carretera de gran impacto en el corto plazo. 

Finalmente, Barragán confió en que se logren los acuerdos entre los grupos parlamentarios del Congreso del Estado para sacar adelante la propuesta de presupuesto enviada por el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario