Morelia, Michoacán

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) invita a las familias a elegir un árbol natural cultivado y cosechado por productores michoacanos y anunció que más de 500 árboles ya se encuentran listos para adornar sus hogares en esta temporada decembrina.

Los puntos de venta y ubicación de plantaciones forestales comerciales autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat) se encuentran en los municipios de Indaparapeo, Zitácuaro, Zacapu y Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Las especies que más se cultivan son Pinus ayacahuite, Abies religiosa y Pseudotsuga mensiessi, que cumplen las características adecuadas para considerarlas como un adorno navideño; se encuentran distribuidos de la región Oriente, Purépecha y cerca de la ciudad de Morelia.

Los precios de los árboles se determinan en función de la ubicación del punto de venta y las características del árbol; es decir, especie, altura, forma, entre otros, y pueden ir de los 400 hasta mil 200 pesos por ejemplar.

Puntos de venta de árboles de Navidad:

  • -Indaparapeo, localidad de La Arpita con Magdalena Delgado Cortés en el teléfono: 4433896789.
  • -Zitácuaro, predio conocido como La Dieta, con Ricardo García García en el teléfono 7151621140.
  • -Zacapu, Bosque Montaña con Xicoténcatl García Ordaz, en el teléfono 4432168108.
  • -Nuevo San Juan Parangaricutiro, con Gregorio Anguiano, en el teléfono 4521206887.
  • -Carretera Cocucho- Charapan, con Mary Sapichu, en el teléfono 4525252443.

El Séptimo Bazar de Árboles de Navidad 2022 se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, en las instalaciones de la Cofom, con entrada gratuita y en un ambiente familiar, en un horario de 10 a 19 horas.

Deja un comentario