Morelia, Michoacán
La organización civil Contenedor de Arte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y su homologa municipal (SeCultura) llevará a cabo, del 22 al 30 de noviembre, la sexta edición del Festival Arte para Todxs/ Cuerpo, Territorio Feminista.
La programación de este evento, que busca fortalecer los vínculos comunitarios y la identidad cultural, será híbrida con actividades formativas en el Centro Histórico de la capital michoacana, del 22 al 27 de noviembre, y en la Tenencia de Santa María de Guido del 28 al 30 de este mes.
Del 23 al 27 de noviembre el Centro Cultural Clavijero (CCC), alojará la Ruta Cultural “Linexart, Nuevas Narrativas Feministas” desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas. Además, en el mismo recinto y en el mismo horario, pero del 23 al 26 de noviembre, se realizarán los talleres: “Creación y Expresión” y “El cuerpo y su manifestación”. Será el 24 de noviembre cuando se presente “Cine para Todxs, disidencia colectiva”, de 18:00 a 20:00 horas.
La Casa Natal de Morelos será visitada por la Ruta Cultural Territorio Migración a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) recibirá esta Ruta de 16:00 a 19:00 horas, en avenida Acueducto, 18, Centro Histórico.
Además la Casa Natal de Morelos será el espacio donde se realicen los talleres: “Teñido artesanal textil”, del 23 al 26 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas y, en este mismo horario, pero del 23 al 25 de noviembre llega la Ruta Cultural Foto /Documental del Territorio.

El Festival “Arte para Todxs / Cuerpo, territorio feminista”, es un proyecto beneficiado del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2022 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.