Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que, conforme con la solicitud del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, revisará el caso de los normalistas detenidos por presuntamente participar en el vandalismo a unidades vehiculares durante acciones de protesta.

Esto, con la finalidad de establecer que los señalados como posibles responsables enfrenten el proceso judicial en libertad.

Ramírez Bedolla reconoció que el tema es delicado, ya que actualmente se encuentra en manos del Poder Judicial Estatal, a pesar de lo cual aseguró que analizará la situación de los involucrados con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen de referencia

Por su parte, también mantiene acercamientos con la empresa afectada, ya que el procedimiento judicial pasa por la reparación de los daños ocasionados, la cual, acotó el mandatario estatal, no será asumida por el Gobierno de Michoacán.

Finalmente, consideró que es necesario que la defensa de los detenidos también “ponga de su parte” para evitar cometer errores que alarguen la estadía en un centro penitenciario de los aprehendidos.

Afirmó que mantendrá informado de este caso a López Obrador, quien recibió la petición de revisar la condición de los normalistas durante su gira de trabajo en Michoacán, para presenciar la inauguración de sedes de la Universidad Benito Juárez, por parte de madres y abuelas de los involucrados.

Foto: Facebook Alfredo Ramírez Bedolla

Si bien el presidente de la Pepública hizo extensiva esta solicitud a Ramírez Bedolla, precisó que “no existe una justificación para llevar a cabo tomas de vías carreteras, menos la quema de vehículos”, e invitó a privilegiar la resistencia sin violencia sobre los actos que impliquen agresión.

Será este 01 de diciembre cuando los normalistas detenidos por la Guardia Comunitaria de Cheranástico, en octubre pasado, tendrán su audiencia ante el juzgador.

La causa de la manifestación y quema de la unidad particular fue la exigencia de plazas laborales para los egresados de las escuelas normales.

Deja un comentario