Jakarta, Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este lunes la ciudad indonesia de Cianjur, en la isla de Java, con un saldo de 56 personas muertas y 700 heridas.

El gobernador de la provincia de Java Occidental (50 millones de habitantes), Ridwan Kamil, ha advertido que el número de muertos podría aumentar. De momento, hay cientos de víctimas que están siendo atendidas en hospitales.

Herman Suherman, jefe de la administración de Cianjur, ha declarado al canal de noticias MetroTV: “La mayoría de los damnificados tienen fracturas tras haber sido encontrados atrapados en los escombros de los edificios”.

El epicentro del terremoto se ha registrado en Cianjur, situada a unos 75 km al sureste de Yakarta, la capital.

El portavoz de la agencia nacional de desastres (BNPB), Abdul Muhari, cifra en 3.900 las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El portavoz ha aclarado que más de 1.770 casas, varios comercios, cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, un hospital, una iglesia y un internado islámico han resultado dañados en la ciudad de Cianjur.

El terremoto ha provocado el cierre de muchas vías y carreteras de la región y un corte del servicio eléctrico que ha afectado a más de 365.000 personas en la ciudad, según BMKG

Deja un comentario