Celaya, México

Tras un ataque armado contra la comandancia de Seguridad Pública de la comunidad de San Juan de la Vega, ubicada a un costado de la carretera Celaya-San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, se reportaron seis civiles muertos y tres policías municipales heridos.

El tiroteo comenzó en el exterior de la comandancia, cuando un grupo de hombres llegó en dos camionetas, con fusiles de asalto. Los oficiales repelieron la agresión en la comandancia lo que derivó en la persecución de policías por tierra y aire.

En el operativo participaron corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes llegaron hasta un inmueble en la calle avenida del Trabajo, de San Isidro de la Concepción, donde se ocultaron los civiles.

En la escena neutralizaron a varios sujetos, detuvieron a cuatro y aseguraron equipo táctico, armas de fuego largas, cortas y una camioneta.

En los hechos se reportó la muerte de al menos cuatro civiles y otros heridos. Posteriormente, se informó de seis muertos.

El mando dijo que tres policías presentan lesiones.


Deja un comentario