Colorado Springs, Estados Unidos

Unas 5 personas murieron y 18 resultaron heridos, cuando un hombre armado abrió fuego dentro de Club Q, un centro nocturno de la comunidad LGBT+, Colorado Springs, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, dos personas que estaban dentro del local se enfrentaron al atacante y lograron su detención.

“El sospechoso entró en el club e inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro. Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando”, dijo el jefe de la policía, Adrian Vasquez.

El sospechoso fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, y dijeron que utilizó un rifle largo.

El ataque ocurrió el día en que se celebraba el Día del Recuerdo Transgénero, que cada 20 de noviembre rinde homenaje a las personas trans que fueron objeto de ataques violentos.

Los estadounidenses “no pueden ni deben tolerar el odio”, dijo el presidente Joe Biden tras conocer la noticia del tiroteo.

Las autoridades dijeron que el sospechoso estaba siendo tratado en un hospital local, pero no dieron a conocer más información sobre el sujeto.

Deja un comentario