Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El incremento de ocho por ciento en la inversión federal para la realización de obra pública durante 2023 no se verá reflejado en un crecimiento en la cifra de proyectos a realizar, ya que este aumento es similar a la tasa de inflación anual de 7.7 por ciento esperada para el período de referencia, explicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En estas condiciones, será fundamental la correcta y apropiada propuesta de proyectos de obra pública y asignación de recursos para los mismos, a fin de maximizar el presupuesto obtenido, señaló el alcalde.

Indicó que la administración municipal de Morelia ejercerá con responsabilidad el financiamiento destinado a la realización de obra pública, además de impulsar la atracción de más inversiones en el rubro mediante la gestión de proyectos nuevos.

Para ello, detalló, desde el Instituto Municipal de Planeación (Implan) se trabaja en la creación de un banco de proyectos de obra pública que permitirá mantener la gestión de financiamiento para el sector de manera permanente

Deja un comentario