Morelia, Michoacán

Hoy el 19 de noviembre, a las 18:00 horas, será inaugurada la exposición Éxodo, del artista Gustavo Monroy, en la Sala 6 del Centro Cultural Clavijero, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La inauguración de Éxodo, será precedida, una hora antes, por el estreno del documental de Darwin García titulado “Gustavo Monroy y el arte como bitácora de la violencia”, en el cual se profundiza en la trayectoria de lucha de este artista de la plástica.

En Éxodo, donde predominan la pintura y el grabado, el artista reflexiona sobre problemáticas actuales que estremecen a la sociedad mexicana e internacional y que transgreden la paz en todos los ámbitos.

Las piezas hacen hincapié en el paisaje del desierto mexicano, que es sembrado como espacio de violencia por los feminicidios, secuestros, asesinatos, la discriminación y el sufrimiento de miles de niños y jóvenes.

Gustavo Monroy (Ciudad de México, 1959) estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda y ganó el Premio de Pintura de la IX Bienal Rufino Tamayo. Actualmente, sus obras forman parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos.

El CCC se ubica en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia. Abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario