León, México

Unas 10 mil personas presenciaron ayer viernes 18 de noviembre el inicio Festival Internacional del Globo, en su edicón 2022, en el Parque Metropolitano de León, en el estado de Guanajuato, donde fueron lanzados al cielo más de 200 esferas de colores multicolores.

El acto, encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, podrá reunir a más de medio millón de personas durante el fin de semana largo.

Pilotos provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Luxemburgo, Rusia, Turquía, Argentina, Colombia y Brasil, entre otros 20 países, así como de diferentes estados de México, llegaron al Parque Metropolitano de León, para sobrevolar el cuerpo de agua de la Presa del Palote, en un evento que ya cumplió dos décadas de éxito total.

Este año sobresalen los globos con figuras como Elvis Presley y de El Principito. Pero, además, vuelan las efigies de Pepe Le Pew, Bob Esponja, un tigre, un mandril y hasta del piloto de F1, Ayrton Senna.

El Festival Internacional del Globo concluye el lunes 21 de noviembre, en concordancia con el fin de semana largo correspondiente a la celebración de la Revolución Mexicana. Además, coincide con El Buen Fin, y tiene eventos alternos.

Deja un comentario