Zhuhai, China

Un perro robot que tiene como fin ayudar a los militares en combate fue presentado en la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio, Airshow, en la ciudad china de Zhuhai.


En el evento toman parte 740 empresas chinas y extranjeras de 43 países y regiones.

El perro robot, desarrollado por la empresa China Kestrel Defens, está equipado con una gran cantidad de dispositivos inteligentes y, además, será capaz de transportar armas, como por ejemplo, una ametralladora de 7.62

El analista militar chino Wei Dongxu asegura, igualmente, que el robot está listo para adaptarse a diferentes escenarios de combate.

“La mayor fortaleza del perro robot es que, en comparación con el vehículo terrestre no tripulado, incluidos los de ruedas, tiene una gran capacidad para atravesar terrenos complejos, ya que puede correr, escalar y saltar ”, explicó Dongxu a Reuters.

Según lo dicho por el analista, el perro robot apoyará a los soldados en una gran cantidad de misiones de combate como reconocimiento cercano, limpieza de armas de fuego, lanzamiento de ataques conjuntos, manejo de artículos peligrosos y transporte de suministros.

Por lo tanto, “puede servir como explorador y como combatiente”, explicó, finalmente, Wei Dongxu.

Deja un comentario