Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobierno de Michoacán tendrá en 2023 un aumento en la aportación federal que recibe para el pago de la nómina magisterial, pero todavía no se sabe de cuánto.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien al principio de su administración se comprometió a que la federación asumiría el costo total mediante la federalización de la nómina, esta vez afirmó que Michoacán es el único estado el país que capta un “apoyo” adicional a la aportación.

Aseguró que con este recurso, cuyo monto todavía no está determinado, se podrá abatir la problemática de los trabajadores de la educación que enfrentan rezago en el pago de sus salarios.

Este viernes 18 de noviembre, López Obrador acudió a Pajacuarán para presenciar la inauguración de la sede de la Universidad Benito Juárez y aprovechó para anunciar que también habrá incremento para los programas sociales, como los apoyos para personas con discapacidad y las becas para jóvenes, que pasarán de dos mil 400 a dos mil 575 pesos y en el caso de los adultos mayores, de 25 por ciento.

Deja un comentario