Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión, en contra de Irineo R., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de una comerciante del municipio de Huetamo.

En Juicio Oral se acreditó que el 18 de octubre del 2008, la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, de venta de materiales y forrajes, cuando fue interceptada por personas armadas que la obligaron a subir a una camioneta Dodge, tipo Nitro, color gris, en la que fue privada de su libertad.

En el trayecto, la mujer fue golpeada y amagada por Irineo R., y sus cómplices, quienes amenazaron con atacarla sexualmente si no accedía a las indicaciones, por lo que proporcionó información familiar para que le realizaran la exigencia de su rescate.

Al llegar al lugar conocido como “El Embarcadero”, cerca del río Balsas, la mujer fue bajada de la unidad para continuar a pie, momento en el que personal castrense se percató de que la víctima iba atada de pies y manos, por lo que les dieron alcance, logrando la detención de Irineo R.

En su momento, el acusado fue presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Averiguación Previa y reunió las pruebas que permitieron acreditar su responsabilidad en el secuestro.

El Juez, emitió sentencia condenatoria en contra de Irineo R., a quien sentenció a 21 años de prisión.

Deja un comentario