Las Vegas, Estados Unidos

Marco Antonio Solís fue reconocido como la Persona del Año en la edición número 23 del Latin Grammy, que se efectuó anoche en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas.

Cientos de espectadores, entre los que destacan la mayoría de los famosos presentes, bailaron emocionados.

Nunca en la historia de este apartado de la gala anual la figura central homenajeada había abierto la velada con un medley (“¿A Dónde Vamos a Parar?”, “La Venia Bendita” y “Tu Cárcel”, con Los Bukis).

Afirmó el Buki que el éxito y el fracaso son parte de su andar, su pie derecho e izquierdo. Y al pronunciar el “gracias”, como una suerte de punto final, todos estaban conmovidos.

Luego de la presentación del Marco Antonio, Laura Pausini fue aclamada por su versión de “Sigues en mí”, mientras que Sebastián Yatra sorprendió al dar otro registro en “O me voy o te vas”.

Christian Nodal regaló “Mi eterno amor secreto” muy a su manera y Carla Morrison y Ana Torroja reversionaron por completo “Como tu mujer”.

Por su parte, Romeo Santos, El Rey de la Bachata, buscó hacerle justicia a “Invéntame”, mientras que Bronco y Elsa y El Mar llevaron a otro nivel “Tú me vuelves loco”.

Sin Bandera y Camila la rompieron con “Dónde estará mi primavera”. En un estado de éxtasis, Mario Domm, de Camila, dijo: “Me vale madres, voy a darte un abrazo”, y bajó del escenario en busca de Marco Antonio.

“Cómo fui a enamorarme de ti” fue otra cosa en las voces de Edén Muñoz y Jessie & Joy. Fito Páez quizás rompió el molde con su versión en piano y violín de “De mil amores”, que hizo sollozar a la Persona del Año y a su esposa.

Marla Solís, su hija, como una petición especial, le cantó a papá, antes de un cierre vertiginoso con Gente de Zona y Taboo (de The Black Eyed Peas), quien, sin más, al final, con su voz en cuello, le soltó a Marco: “¡Eres un chingón, carnal!”, lo que arrancó una carcajada de un artista que da ejemplo a muchos en el medio y la industria musical.

Ya en el final, Myriam Hernández, distinguida con el Premio a la Trayectoria, le dedicó unas palabras al homenajeado y presentó un video en el que Juan Luis Guerra, Fher (de Maná), Roberto Carlos y Marc Anthony, saludaron a su amigo El Buki.

Deja un comentario