Ciudad de México

Integrantes del PAN, PRI y PRD ya alistan diversas querellas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por cometer actos anticipados de campaña.

Así lo afirmaron luego de que, ayer por la mañana, el Ejecutivo federal llamó a la población a lanzar “una avalancha” de votos por todos los candidatos de la llamada Cuarta Transformación, lo cual, aseguró, garantizará la continuidad de su proyecto.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al Mandatario de ser un recurrente violador de las leyes: “Esto es un hecho más de violación electoral, vamos a interponer una queja, lamentablemente eso no lo detiene, no le gusta eso de que la ley es la ley y cumplirla no es lo suyo”.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días: “Es una flagrante violación que el Presidente llame a votar por Morena desde el púlpito mañanero, esto que hizo el Presidente no solamente es inmoral, sino que además es ilegal”, detalló.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadanos en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que López Obrador “es el jefe de campaña de la sucesión”.

Por su parte, varios senadores de oposición calificaron de ilegal, inmoral y muy grave el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera, por lo que anunciaron que presentarán diversas denuncias y recursos ante el INE y otras instancias.

Deja un comentario