Morelia, Michoacán
Activistas denunciaron a presunto abusador y no sólo eso, fueron a su lugar de trabajo y le gritaron, evidenciando cómo, al parecer, abusó de una joven que acudió a la farmacia donde el hombre trabaja para que le aplicaran una inyección y cuando el sujeto lo hizo, la tocó sexualmente.
La joven interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra del sujeto de nombre Lenin, y luego de ello, activistas se presentaron en la farmacia y, en plena calle, expusieron lo sucedido, grabaron video y lo difundieron en redes sociales.
En la grabación, se ve cómo la encargada de la farmacia le pide al hombre retirarse hasta arreglar su situación y Lenin sale y trata de encarar a las activistas.
En redes sociales, ellas difundieron lo ocurrido desde la página Red Colectivas Feministas Michoacán. Aquí el relato:
“El martes 15 de noviembre, por la noche una Compañera acudió (acompañada de su pareja) a la farmacia D’ Gen Farmacias ubicada en la calle Cerritos #473 esquina la calle Carlos Rovirosa en la colonia Guadalupe, para que le aplicarán una inyección. Fue atendida por un pseudo médico de nombre Lenin Reyes Durán (no encontramos su cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas). Cuando entró al consultorio sola, este onvre, después de aplicarle la inyección, mientras estaba recostada en la camilla comenzó a frotar su p3n3 contra su glúteo. Ella entró en shock, no creía lo que estaba sucediendo, al tratar de moverse, Lenin se acercó más y comenzó a respirar de forma rápida y excitada mientras la retenía acostada. Nuestra Compañera logró salir de ahí, inmediatamente acudió a la Fiscalía del Estado a interponer una denuncia por abuso sexual, la cuál procedió”.
“Ayer por la noche visitamos a Lenin Reyes para recordarle que ¡a las niñas y a las mujeres no se les toca, no se les abusa y no se les viola!”. Nuestra Compañera nos comparte lo siguiente: “si utilizo estos medios es para no permitir que nadie pase por este tipo de situaciones y mucho menos que personas, que se supone que están para cuidar nuestra salud, nos enfermen más”.
¡Compañera, no estás sola! ¡Tienes a tu Manada! 💜💜💜💜💜🔥🔥🔥🔥🔥🔥