Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó, con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en Pátzcuaro, la segunda ministración de los recursos asignados a los municipios desde el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Los recursos ascendieron a 360 millones de pesos de un total para este 2022 de 772 millones de pesos, cuya dispersión finalizará el próximo 14 de diciembre.

Ramírez Bedolla mencionó que el programa se replicará en 2023, con la propuesta de ampliarse para incluir la prevención del delito, la prevención y el tratamiento de adicciones, la intervención en salud mental, la protección civil y a los cuerpos voluntarios de bomberos.

El Fortapaz se conforma por una participación 70 por ciento estatal y 30 por ciento municipal y se destina a impulsar a las policías locales en los municipios y las comunidades con autogobierno.

Los recursos destinados a infraestructura y equipamiento iniciaron a entregarse a los ayuntamientos en noviembre, mientras que los designados a capacitación se ejercieron de manera directa.

Deja un comentario