Vestido con el uniforme tricolor y un balón a sus pies, el Niño de los Milagros recibe en la actualidad a miles de aficionados que lo visitan para orar y pedirle buenos resultados de la selección mexicana en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.
Representación de Jesús, la estatua muestra al Niño en un trono con camiseta verde, pantaloneta blanca y medias rojas, en una urna de cristal situada en la iglesia San Gabriel Arcángel, en Ciudad de México.
Este año los devotos ruegan para que el equipo venza en Qatar el maleficio que le impidió avanzar a cuartos de final en las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo.
Es una tradición que arranca desde el Mundial de México 1970, que coronó al Brasil de Pelé”, recordó el párroco José Godínez.
Los más fervientes seguidores del también llamado “Niño futbolista de Tacuba” son, precisamente, menores y jóvenes futbolistas, que mantienen una conexión especial con el Tri.
En agradecimiento por los favores recibidos,los feligreses llevan regalos al Niño, como balones y juguetes. También le dejan notas manuscritas.
México debutará el próximo martes 22 de noviembre contra Polonia en el Grupo C, que completan la favorita Argentina y Arabia Saudita.
Con 16 participaciones mundialistas, el combinado azteca solo jugó los cuartos de final en la edición de México 1986, instancia en la que cayó ante Alemania en la definición por penales.
Lleva siete mundiales consecutivos que se estanca en octavos de final, desde Estados Unidos 1994.
Relacionado
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.