Van 4 ‘clínicas de desintoxicación’ o anexos clausurados: Yankel

82

Morelia, Michoacán

Al menos cuatro “clínicas” o anexos de desintoxicación han sido clausurados por el ayuntamiento de Morelia al no contar con los permisos municipales correspondientes, confirmó el secretario de la comuna, Yankel Alfredo Benítez Silva.

Luego de que la Fiscalía diera a conocer que intervino una “clínica” de desintoxicación, luego de una denuncia interpuesta por una víctima y en donde se rescató a 21 personas que eran víctimas de tortura, el funcionario municipal refirió que la comuna ha estado participando en estas actividades.

Dijo que hay una estrecha coordinación con la Fiscalía Regional de Morelia a efecto de hacer las inspecciones tanto en los centros de rehabilitación y en anexos, de las que se tienen alrededor de 70 licencias en la ciudad.

Sostuvo que tienen conocimiento de que hay muchos lugares de este tipo que trabajan de manera clandestina, por lo que junto con la Fiscalía se está trabajando en su revisión, “incluso se han revisado los que cuentan con el permiso municipal o licencia”.

Hasta el momento, agregó Benítez Silva, se tienen tres clausuras adicionales a la que anunció la Fiscalía; “se tienen denuncias e información de aproximadamente 20 que están operando y que no cuentan con los permisos; han estado solicitando licencias, por eso sabemos de ellos, carecen de la misma y están en funcionamiento y se están haciendo las actuaciones respectivas”.

Yankel Benítez explicó que, lo que procede cuando se detectan, es la clausura y en cuanto a la gente que ahí se encuentre internada, corresponde a la Fiscalía determinar la atención.

El funcionario municipal pidió a la gente que tenga necesidad de usar estos servicios que, antes de internar a cualquier persona, verifiquen los permisos, la licencia; “la Junta de Asistencia Privada también está involucrada y es la que se encarga por igual de la revisión de estos lugares”.

“Si se toma una decisión como esta en las familias, les pediría que se hiciera con mucho cuidado, que no sea algo que dañe más a las mismas familias”.

Deja un comentario