Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez lamentó la cerrazón de quienes no quieren escuchar el sentir de la gente que salió a defender al Instituto electoral de Michoacán (INE) y refirió que el tema ahora queda en manos de los diputados a quienes “no se les puede pedir que actúen como marionetas y voten una reforma regresiva y autoritaria”.

Cuestionado de nueva cuenta sobre las reacciones derivadas de la marcha en Morelia que aglutinó -a decir de la Policía de Morelia a más de 40 mil personas-, el jefe de la comuna reiteró que a nadie se le obligó a asistir, “fueron ciudadanos que actuaron libremente, incluso había trabajadores de gobierno”.

Ahora que el tema queda en manos de las cámaras Alta y Baja del Legislativo, Alfonso Martínez refirió que era increíble que, en pleno 2022, “se pida a los diputados, que representan a los ciudadanos y no a un gobierno, que actúen como marionetas diciendo que aprueben una iniciativa sin modificar una sola coma, es equivalente a decir que no tienen la capacidad para razonar, analizar y decidir”.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Agregó entonces que la reforma se debe modificar para enriquecerla, “queremos diputados libres y que representen al pueblo”.

Luego de ello, indicó que lo que toca ahora es estar atentos a que no coaccionen a los becarios y a los demás beneficiarios de los programas sociales, porque “de eso se trata la democracia, que tengamos libertad de expresión y que podamos manifestarnos sin que se enojen”.

Convocó a denunciar cuando “se note el brazo fuerte y poderoso, además, con imposición de un gobierno” para coaccionar en contra de la democracia. Les duele porque Morelia fue la ciudad que más respuesta tuvo, después de la Ciudad de México y, en una de esas, “hasta el zócalo llenamos”.

Deja un comentario