Morelia, Michoacán

El Gobierno de Michoacán, informó que más de 3 mil 500 personas participarán en el regreso del Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre en la capital michoacana, con motivo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Tras dos años de haberse cancelado a causa de la pandemia por covid, el evento organizado por el Gobierno de Michoacán, a través de la Cecufid, contará con la participación de instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas.

Además de asociaciones deportivas, escuelas militarizadas y la incorporación de los medallistas michoacanos en los Juegos Nacionales Conade 2022; Juegos Paranacionales Conade 2022; así como del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022; Juegos Nacionales Populares 2022 y del XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

La salida está programada a las 11:00 horas, en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de dos horas y 20 minutos.

Participarán 51 contingentes para un total de 3 mil 500 personas, divididos de la siguiente manera: 207 participantes en Descubierta 1 y 2; 400 elementos de la XXI Zona Militar; 756 alumnos del nivel medio superior; 743 estudiantes del nivel superior; ocho dependencias estatales; nueve asociaciones deportivas; cuatro escuelas militarizadas y seis contingentes extraescolares.

Deja un comentario