Morelia, Michoacán

Andrés significa ‘hombre fuerte y valiente’, y Manuel es como decir en hebreo ‘Dios está con nosotros’, según los sitios de Internet especializados en el tema. Pero aún así, el presidente López Obrador se dijo hoy dispuesto a quitarse el nombre.

Y puso sus condiciones:

“Me dejo de llamar Andrés Manuel, si la gente no quiere que se reduzca el presupuesto del INE para que no ganen tanto, para que no ganen más que el presidente los funcionarios del INE”, explicó en la conferencia que dio Andrés Manuel desde el Palacio Nacional.

Por tercer día consecutivo, el mandatario mexicano habló de la protesta del pasado fin de semana, la cual movilizó a miles de personas en la CDMX y en más de 50 ciudades del país, en rechazo a la reforma electoral del presidente.

Afirmó que se trata de una reforma de avanzada y que, por eso, los partidos de oposición “que están al servicio de la oligarquía” no la van a aprobar.

Incluso, reprobó el hashtag #ElINENoSeToca, utilizado por los opositores a la reforma electoral:

“Por eso, aunque ya está difícil que cambien de parecer, que no mantengan esos carteles. Claro que son libres, pero que no se exhiban; eso de que el INE no se toca es una manifestación de falta de información”, sostuvo el tabasqueño, quien se dijo listo para consumar el día 27 de este mes su propia marcha y concentración masiva en el Zócalo capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí