Washington, Estados Unidos

Durante un extenso discurso pronunciado en Florida, el expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que competirá por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre de 2024.

Se trata de una decisión inusual para un exmandatario que ya perdió unas elecciones presidenciales.

“Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente”, indicó en su discurso, en el que atacó duramente al presidente Joe Biden y en el que, como hizo en 2016, volvió a presentar un oscuro panorama de Estados Unidos.

El exmandatario se jactó de su historial como presidente y condenó el aumento de la inflación, la retirada de Estados Unidos de Afganistán y el aumento de la migración indocumentada en la frontera sur de Estados Unidos

Esta postulación se produce en momentos en que miembros de su propio partido han acusado a Trump de ser uno de los principales responsables del resultado desfavorable de los Republicanos en el Senado. Muchos de los candidatos más radicales que Trump apoyó durante la campaña acabaron perdiendo sus contiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí