Morelia, Michoacán

La Comisión de Pesca del Estado (Compesca), a través del programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Michoacán, informa que al corte del mes de octubre se han liberado más de un millón de crías de tortuga marina.

La dependencia informó, que aún se cuenta con incubación de más de un millón de huevos (golfina y negra) en vivero, con una protección de más de 17 mil nidos, por lo que se espera la liberación de más de 2 millones de crías al finalizar la temporada.

Cabe señalar que en las costas del estado de Michoacán se distribuyen tres especies de tortugas marinas. La tortuga negra y golfina arriban a las playas para anidar, entre el mes de abril a diciembre, siendo estas las más abundantes en sus anidaciones en toda la Costa, mientras que la tortuga laúd anida a partir del mes de noviembre y hasta el mes de marzo, en menores cantidades.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional y de la sociedad civil para combatir el tráfico de huevos de tortuga marina, además de evitar el saqueo, venta ilegal y matanza de ejemplares, por lo que los recorridos de vigilancia de los campamentos tortugueros instalados en las costas de Michoacán han sido relevantes en el trabajo de protección y conservación de esta especie.

Por ello, reconoció y agradeció el esfuerzo que hacen los trabajadores de los campamentos tortugueros para cuidar e incubar los huevos recolectados y así poder liberar miles de crías de tortugas al año.

Deja un comentario