Morelia, Michoacán

Del 18 al 22 de noviembre en Villa Madero, cabecera del municipio de Madero, en Michoacán, abrirá sus puertas a turistas y visitantes, la XVII edición de la Expo Feria del Mezcal y productos tradicionales de la región.

El presidente municipal de Madero, Froylán Alcauter Ibarra, indicó que en el evento participarán más de 50 productores mezcaleros que esperan lograr la visita de aproximadamente 25 mil personas, quienes dejarían una derrama económica cercana a los nueve millones de pesos.

La producción de mezcal en el municipio de Madero se realiza desde hace más de cuatro siglos, principalmente en la tenencia de Etúcuaro, lo que le ha valido para que el producto tenga un alto nivel de calidad.

Durante la feria, se podrán degustar distintos tipos de mezcales como los tradicionales reposado, añejo, abocado y cremas de diferentes sabores.

Explicó el edil que para esta XVII edición, se han programado eventos artísticos, deportivos y culturales, así como la tradicional taquiza.

Madero cuenta con la marca de origen Mezcal, lo que ha permitido a la entidad presentar el destilado en mercados de Europa y de Estados Unidos, entre otros países.

Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Morelia, Madero se fundó en 1868 con el nombre de Cruz de Caminos.

Deja un comentario