Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Una reacción de la partidocracia que mantiene secuestrado al Instituto Nacional Electoral (INE) fue la marcha registrada el pasado domingo 13 de noviembre en Morelia y varios puntos del país más, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Indicó que esta acción fue producto de la resistencia de los partidos políticos ante la posibilidad, planteada en el proyecto de reforma electoral impulsada desde el Gobierno Federal, de sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Agregó que la premisa de la marcha, la defensa del INE y la democracia, es una falacia, puesto que el objetivo de la iniciativa es justamente lo opuesto, fortalecer al órgano comicial y ampliar sus facultades, pero sin la intromisión de los partidos políticos y con una reducción de los costos asociados a la preservación de la burocracia electoral.

Foto: ACG

“Queremos quitar a los partidos políticos la designación, por ejemplo, de los consejeros electorales, porque quienes se manifestaron ayer domingo fueron los mismos que antes orquestaron los fraudes electorales; tenemos que dejar en claro que el INE no desaparece, sigue como un organismo electoral autónomo, no partidizado”, insistió.

Tras destacar que la movilización fue libre, “como nosotros antes nos manifestamos contra los fraudes electorales”, Alfredo Ramírez aseguró que el debate es bienvenido, “así debe ser, un gran debate de un tema público de la mayor relevancia, ya que tiene que ver con la realización de las elecciones”.

Ramírez Bedolla indicó que desde la administración pública, favorable a la iniciativa de reforma electoral, “Vamos a informar a la gente para hacer conciencia, que se sepa qué es lo que implicará la reforma electoral”.

Deja un comentario