Foto: Archivo/Rosamaría Sánchez

Morelia, Michoacán

Cuando el presidente Andrés Manuel minimizó la marcha por la defensa del INE, a la que calificó de “streptease político” a la que casi nadie fue, el presidente Alfonso Martinez reviró sonriente: “es que no volteó a Morelia”.

El jefe de la comuna recordó que sólo en la ciudad que gobierna, salieron a marchar alrededor de 40 mil personas, más allá de partidos políticos, “es defender nuestra libertad de expresión y nuestra democracia”.

Martínez Alcázar rechazó que su posicionamiento deba representar un motivo de ruptura con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha expresado su apoyo al presidente y a la reforma electoral; “debemos saber separar la ideología del quehacer gubernamental; todos tenemos derecho a pensar diferente y a expresarlo”.

Confió entonces en la madurez política de todos en los distintos niveles de gobierno y que esta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) no repercuta en la coordinación interinstitucional.

Y agregó: “Tenemos el derecho a pensar diferente y a alzar la voz cuando sea necesario; ellos (Morena), lo hicieron, tomaron calles, hicieron su lucha y ahora quieren acabar con todo”.

El alcalde de Morelia reiteró que está en juego incluso la vida de las nuevas generaciones; “construir la democracia costó muchas vidas y sangre; yo no quiero que mis hijos o mis nietos tengan qué dar sus vidas”.

Foto: ACG

Alfonso Martínez dijo esperar que las Cámaras Alta y Baja “hagan su trabajo, que se perfeccione lo que sea necesario, pero que no se pierda la independencia del organismo, si el gobierno vuelve a organizar las votaciones acabaremos como Venezuela y Cuba; eso no puede volver a suceder, ya tuvimos 70 años de eso”.

Resaltó finalmente al Partido Acción Nacional (PAN) y al de la Revolución Democrática (PRD), cuyas luchas “nos llevaron a la democracia que hoy tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí