Morelia, Michoacán

Luego de dos años de parón por la pandemia, regresa este año el Festival Internacional de Títeres de Morelia, Titerelia, en su edición 18, el cual se desarrollará del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximo.

La directora de Titerelia, Andrea Finck, indicó que el festival tendrá la participación de 19 compañías, que presentarán sus obras en 16 sedes.

Estas agrupaciones provienen de Querétaro, Xalapa, San Miguel de Allende, Hermosillo, Colima, Huamantla, Ciudad de México, Puebla, Morelia y Uruapan. De igual forma, se contará con compañías invitadas de Argentina, Brasil, Italia.

Los grupos darán alrededor de 54 funciones distribuidas en nueve municipios, que son: Apatzingán, Pátzcuaro, Huandacareo, Aquila, Coalcomán, Coahuayana, Zamora, Morelia y Tarímbaro.

Finck añadió que, además de las presentaciones, en Titerelia se ofrecerán tres talleres, de los cuales dos son para la primera infancia y uno de formación para los titiriteros. En total, se harán 59 actividades.

El programa de Titeralia incluye su inauguración el 26 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Palacio Municipal de Morelia, con la obra “El gran circo de los títeres”.

Habrá funciones de gala en el teatro Ocampo el 27, 28, 29 y 30 de noviembre, mientras que el 3 de diciembre se dará una en el teatro Obrero de Zamora.

Las obras tienen un costo simbólico de 100 pesos y los boletos pueden ser adquiridos a través de la página web accesopreferente.com o pedir información al correo fitmorelia@gmail.com.

Deja un comentario