Morelia, Michoacán
En un domicilio del fraccionamiento Arko San Antonio, una perrita de alrededor de dos años de edad de raza mestiza fue abandonada por sus propietarios.
Esto llevó a que se presentara una denuncia ciudadana ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Medio Ambiente y Fauna, que tras una investigación solicitó una orden de cate y en cumplimiento a ella, fue que personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) pudo rescatar al ejemplar canino.
Los investigadores pudieron apreciar que el animal se encontraba con baja condición corporal y deshidratación moderada y habitaba en un espacio sumamente sucio, por lo que la perrita fue trasladada para su resguardo y atención al Centro de Atención Animal de Morelia.
Asimismo, se procedió al aseguramiento del inmueble y se continúa con las investigaciones a efecto de establecer la identidad de las personas responsables de este hecho, que se enmarca en el delito de maltrato animal.