Morelia, Michoacán
A la espera de la resolución de un amparo ante la justicia federal se encuentran vecinos de las colonias aledañas a la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, amparo que tiene el propósito de lograr la cancelación de la obra.
Representantes de estos asentamientos mencionaron que por la falta de planeación al efectuar la obra se han producido accidentes viales y estos han cobrado vidas de personas.
Más de 350 familias y una cantidad no estimada de transeúntes, entre los que destacan los usuarios del servicio de transporte público, están así en un peligro continuo al momento de pasar por la zona o buscar ingresar o salir de sus colonias.
Lamentaron que en más de dos años que lleva la edificación, no se han tenido señalética, retiro de escombros y materiales de desecho y acompañamiento de elementos de tránsito y vialidad, por lo que se han producido percances graves.
A pesar de que se proyectó una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, ésta se canceló, por lo que los vecinos prevén manifestarse en las inmediaciones de la obra el martes 15 de noviembre, hacia las 10:30 horas.
Tienen razón en su molestia los vecinos: Alfonso
Los vecinos de las colonias aledañas a la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres “tienen razón en su molestia”, consideró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Y es que a pesar de reiterados llamados desde el municipio a que los contratistas coloquen la señalética pertinente y mantengan el orden y la limpieza en el área, no se ha logrado una intervención que resulte segura para los usuarios de las vialidades.
Esto ha llevado a que la administración municipal aplique sanciones a los contratistas, por el incumplimiento de normas de protección civil.
“Me quejé mucho desde el inicio de mi administración por esta situación y tuvimos que recurrir a sanciones para que los constructores pudieran hacer el bacheo de las calles alternas, lo que alivió un poco el tráfico, y tener más atención para que haya más orden y limpieza”, indicó.
Agregó que se deberán analizar las soluciones o alternativas para que de cuente con pasos seguros para los usuarios las vialidades cercanas.