Morelia, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizará una jornada de capacitación a todo el personal de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI) del estado, del 14 al 18 de noviembre.

El contenido del programa ha sido desarrollado y será impartido por el personal del área de tratamiento con perfil de licenciatura en Fisioterapia o afín, el cual permite fortalecer los servicios que se brindan a la población con alguna discapacidad.

Actualmente, operan en el estado 54 UBR y seis CRI, en los que se brindan servicios de primer nivel de atención de rehabilitación, así como promoción a la salud; estos espacios dependen de los gobiernos municipales a cargo de los Sistemas Municipales DIF.

Es importante destacar que, a través de un diagnóstico situacional de las necesidades de formación de cada centro, se generó la convocatoria de capacitación, la cual tendrá lugar en el auditorio incluyente del CREE Michoacán.

Entre los municipios que participarán se encuentran Acuitzio, Áporo, Benito Juárez, Coeneo, Copándaro, Charo, Charapan, Ecuandureo, Hidalgo, La Huacana, Huetamo, Irimbo, Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Nahuatzen, Ocampo y Pátzcuaro.

Deja un comentario