Por jugar tiro al blanco, balean a mujer en Peribán

47

Peribán, Michoacán

Una joven mujer trabajadora agrícola, resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza, por sujetos ebrios que jugaban tiro al blanco, en una huerta ubicada sobre la carretera que comunica al lugar conocido como Gildardo Magaña con los límites de la población de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes.

Todo sucedió cuando los sujetos ebrios jugaban tiro al blanco en una huerta ubicada sobre una brecha denominada La Higuera Alta, sin tomar medidas de seguridad. Durante las detonaciones que realizaban los sujetos, una de las balas perdidas se incrustó en la cabeza de la joven víctima, identificada como Florina G., de 27 años, quien laboraba en otra parcela junto con otros compañeros, quienes al verla tendida en el lugar procedieron a brindarle ayuda y se percataron de que presentaba un impacto de bala del lado izquierdo, por lo que solicitaron el apoyo de policía y paramédicos.

Al llegar los socorristas auxiliaron a la mujer, a quien trasladaron a un hospital en el municipio de Los Reyes, para ser valorada y al percatarse de la gravedad de la lesión, los médicos decidieron su traslado al Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo, donde se debate entre la vida y la muerte. Los policías Municipales y Guardia Civil, realizaron un operativo en el lugar, donde localizaron a los seis sujetos ingiriendo bebidas embriagantes.

Imagen de referencia

Uno de los sujetos, con pistola en mano, amagó al director de Seguridad Pública, por lo que de inmediato fue sometido por el mando policial y fue detenido junto a los otros cinco hombres, quienes fueron identificados como Álvaro C., de 25 años, originario y vecino de Gildardo Magaña; quien portaba el arma de fuego. Sergio S., de 24 años, Jorge Z., de 27 años, José Erasmo R., de 18, Alfredo C., de 44 y Fidel C., de 39, quienes manifestaron que únicamente se divertían disparándole a botes de aluminio.

Los seis individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), al igual que el arma de fuego y una camioneta marca Nissan, línea Frontier NP 300, color blanca.

Deja un comentario