Morelia, Michoacán

Para la diputada local Daniela de los Santos no fue una sorpresa que su compañero de grupo parlamentario, Marco Polo Aguirre Chávez, renunciara al mismo este jueves.

“Yo sí lo esperaba, no sabía cuándo lo iba a hacer, pero era de esperarse que lo iba a hacer en algún momento”, dijo a los medios de comunicación.

Tampoco es secreta la ruptura que existe al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ella misma, en compañía de Aguirre Chávez, externó en rueda de prensa la posibilidad de dejar la bancada hace unos meses, en caso de que Adriana Hernández Íñiguez llegara a la coordinación de la misma.

No obstante, este jueves la diputada, que desde hace años ha trabajado en equipo con Marco Polo Aguirre, externó que no está en el ánimo de renunciar al tricolor:

“No está en mi ánimo dejar mi partido. Siempre me ha abierto las puertas y más que el partido, su gente”.

De acuerdo con Daniela de los Santos, la supuesta ruptura con la dirigencia estatal de su partido no es tal, aunque dejó entrever que sí hay situaciones de inconformidad:

“A lo mejor de allá para acá sí, de aquí para allá no. Hemos señalado cosas que no nos parecen, como la decisión de las dirigencias de los comités municipales. No fue una elección abierta”, respondió a la pregunta de si hay diferencias en el PRI.

Agregó que hay muchos en su partido en desacuerdo con ciertas situaciones y que por ello el PRI tendría que reinventarse y que la salida de Marco Polo Aguirre causará afectaciones, pues “siempre que se vaya un integrante de un partido así, puede causar boquetes”. Por lo pronto, dejó a su grupo parlamentario sin la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

Deja un comentario