Morelia, Michoacán

Rayaba los 17 años de edad cuando llegó al Frente Juvenil Revolucionario (FJR), entonces liderado por otra promesa joven, Manuel Flores Arreygue.

Después de 23 años de militancia en el PRI, Marco Polo Aguirre ha tomado la decisión de dejar al partido. Sus razones las expone en un documento dirigido al Comité Directivo Estatal (CDE), que lidera Guillermo Valencia Reyes.

Foto: ACG

La renuncia del diputado local por el distrito de Morelia Noroeste, que presentó hoy en la sede estatal, está dirigida al presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, y al líder del partido en Michoacán.

Aguirre, presidente de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Publica en el Congreso local, ha dicho que no está de acuerdo en cómo conduce Alito la dirigencia nacional el partido.

Foto: ACG

Un ingrediente que detonó la decisión del legislador, según voces afines a él en su bancada, fue la intentona de su correligionario, Jesús Hernández Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de destituirlo de la citada comisión para proponer en su lugar al también priista Felipe de Jesús Contreras.

Hernández Peña, señalan, presentó la solicitud a la Jucopo el pasado 27 de octubre, “mientras avisaba por teléfono al resto de su bancada la decisión”.

Y es que en política la forma es fondo, y para Marco Polo, según sus allegados, ni una ni otra se respetó.

Deja un comentario