Guanajuato
Un ataque armado ejecutado por sicarios contra el bar Lexus, en Apaseo El Alto, Guanajuato, dejó en la noche de ayer miércoles un saldo de nueve muertos, cinco hombres y cuatro mujeres, así como dos personas lesionadas que se reportan como estables.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial informó que sujetos armados, pertenecientes, al parecer, al Cártel Santa de Santa Rosa de Lima, llegaron a bordo de una camioneta al bar y dispararon con armas de fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
En el lugar de los hechos se aseguraron dos vehículos: un Ford Mondeo modelo 2005 y un Fiat Palio, así como dos cartulinas alusivas a ese grupo delictivo.
Además, la policía municipal de Apaseo El Alto y la Guardia Nacional están monitoreando la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, lugar donde se ubica el bar Lexus.
El multihomicidio ocurrió apenas horas después de que en distintos puntos de Guanajuato se viviera una jornada caótica y violenta.
En la madrugada del miércoles al menos ocho vehículos y una tienda Oxxo fueron incendiados en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.
Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.