York, Gran Bretaña
Ayer miércoles policías detuvieron en York a un hombre que lanzó tres huevos contra el rey Carlos III durante un viaje que realizó el monarca a esta ciudad al norte de Inglaterra.
Mientras el rey Carlos III y su esposa Camila estrechaban las manos de las personas congregadas en una calle de York un sujeto lanzó tres huevos hacia ellos, cayendo a centímetros de donde estaban.
“Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, gritó el autor del ataque antes de ser detenido por varios agentes, mientras que algunos de los cientos de admiradores reunidos en el lugar repudiaron la agresión con gritos de “¡Qué vergüenza!”, a lo que otros agregaron un “Que dios salve al rey”.
Carlos III, de 73 años, y la reina consorte, de 75, llegaron a York para inaugurar la primera estatua de la reina Isabel II desde la muerte de la icónica monarca en septiembre.
El rey, quien será oficialmente coronado durante una ceremonia en mayo próximo, ocho meses después de ascender al trono, es mucho menos popular que su difunta madre, incluso, se dice que es menos apreciado que su hijo Guillermo, heredero al trono, y la esposa de este, Catalina.