Morelia, Michoacán

Castigos que van de uno a cuatro años de prisión y multas que oscilan entre los 50 y los 500 días, son las sanciones que estableció hoy la 75 Legislatura a quienes comentan maltrato o actos de crueldad contra especies animales.

Diputados locales finalmente establecieron las causales de estos delitos y votaron a favor de la iniciativa.

Son, refiere el dictamen, castigos de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 500 días multa por el delito de crueldad animal, “con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida”.

También, se marcaron de uno a dos años de prisión y de 20 a 200 días multa a quienes cometan maltrato cuando en el trato doméstico o laboral cotidiano, se realicen actos abusivos o negligentes y omisiones, que pongan en riesgo el bienestar o la integridad física de cualquier animal.

Cualquiera que lastime, envenene o que retrate, grabe en video o por cualquier medio el daño físico infligido, “se aumentará la pena hasta en una mitad de la máxima”.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguiar, quien recordó que los diversos casos del maltrato y crueldad animal que, ante los vacíos legales, quedaron en total impunidad, quedarán en el pasado.

Las sanciones que también se incluyen para quienes incurran en acciones de abandono animal, zoofilia y bestialismo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario