Foto: Reuters

Morelia, Michoacán

En el curso de la primera quincena de noviembre, el Ayuntamiento de Morelia podrá disponer de los 250 millones de pesos contratados como crédito destinado para obra pública prioritaria con BBVA.

De acuerdo con el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, el registro ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se culminó el pasado jueves 3 de noviembre con el folio 2022/00994.

La expectativa es que a finales de esta semana o inicios de la próxima, la dependencia federal responda positivamente a la solicitud de registro del municipio y emita el registro de validación pertinente. De ser así, el gobierno local deberá hacer llegar a la institución bancaria el registro de validación y recibirá en un lapso estimado de 24 horas los recursos contratados.

FOTO: ACG

Gómez Trujillo mencionó que se requirió de una labor por más de tres meses para arribar a la inscripción del crédito, trabajo que se realizó con el acompañamiento de la SHCP.

Fue en 2021 cuando el Cabildo de Morelia y el Congreso local aprobaron la petición del gobierno municipal para la contratación de deuda pública por hasta 367.5 millones de pesos en 2022 y 2023, para la realización de obra pública prioritaria, que se contratará por partes. La ministración de 2022 se redujo a 250 millones de pesos para solventar las obras que se pretende efectuar de forma prioritaria, como el centro administrativo, el mercado gastronómico y el centro de convenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí