Matan a la cantante Jazmín Zárate en Oaxaca

51

Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la cantante Jazmín Zárate fue encontrada sin vida el pasado lunes en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en Oaxaca.

La joven Jazmín Zárate Aquino, originaria de Cuilápam, Guerrero, había realizado una presentación musical en ese territorio antes de ser ultimada con arma blanca.

El cuerpo fue localizado por elementos de la Policía Vial Estatal, aproximadamente al mediodía de este lunes, sobre la calle Francisco I. Madero, en el paraje “La Barranca”,  a un costado de un aserradero.

Hasta ayer martes, la mujer permanecía en calidad de desconocida, pero, más tarde, a través de redes sociales, fue identificada como Jazmín Zárate Aquino, de 25 años, quien era madre de una pequeña.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la intérprete fue asesinada el día de su cumpleaños.

La joven era militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que sus compañeros de filiación lamentaron el deceso y exigieron justicia por el crimen.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de 2022, Oaxaca es el quinto estado con más mujeres víctimas de violencia feminicida.

Deja un comentario