Foto: Twitter @SChecoPerez

Ciudad de México – Excélsior

Sergio ‘Checo’ Pérez sigue en búsqueda del subcampeonato de la Fórmula 1 ante Charles Leclerc que dejó una brecha importante luego del Gran Premio de México, donde el tapatío consiguió subir al podio en el tercer puesto.

Para el Gran Premio de Brasil, penúltimo de la temporada, el piloto mexicano presentó un casco temático de la película Wakanda Forever, misma que causó sensación en cada uno de los fanáticos de los cómics, sobre todo para los de Marvel.

Por el subcampeonato ante Leclerc

Si bien es cierto que Max Verstappen es inalcanzable, al igual que Red Bull en el campeonato de constructores, el mexicano mantiene una pelea incesante contra el monegasco Charles Leclerc por el segundo sitio del ‘Gran Circo’ durante su temporada de 2022.

En 2021, luego de 71 vueltas, el piloto tapatío finalizó en el cuarto sitio por detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas (aún en Mercedes), mientras que Leclerc terminó en el quinto puesto y sumó 3 puntos menos que ‘Checo’ Pérez.

En caso de que se repita la misma situación, se incrementaría la ventaja a 8 puntos, por lo que un segundo sitio en el Gran Premio de Abu Dabi, le aseguraría el objetivo al mexicano.

Mercedes, al acecho de Ferrari

Cuarenta puntos parecieran ser demasiados con dos carreras por disputar, sin embargo, Lewis Hamilton y George Russell no dejarán descansar a los del ‘Cavallino Rampante’ con el objetivo del segundo sitio en el campeonato de constructores.

En caso de que ocurra un incidente como en el Circuito de las Américas, donde Carlos Sainz Jr. quedó fuera y los Mercedes dentro del Top 5, todo deberá definirse en las últimas vueltas de la temporada con una ventaja estrecha para los de la escudería italiana.

Deja un comentario