Revela edil de Aguililla, presiones por denunciar ‘credencialización’ de criminales

25

Morelia, Michoacán

Haber denunciado la expedición de credenciales a personas ajenas al ayuntamiento de Aguililla, entre ellas a un presunto integrante de un cártel del narcotráfico, la alcaldesa María de Jesús Montes reveló estar recibiendo presiones para desistirse.

Entrevistada en esta ciudad, la edil aseguró que la síndico, Elsa Guadalupe Contreras, y regidores le exigieron retirar la denuncia y, además, cederles varias direcciones del ayuntamiento.

“No voy a permitir el despido de todos los directores, que es lo que me están pidiendo. Es lo que más están pidiendo, el despido de los directores”, declaró.

Alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes.

Montes, quien milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no dio detalles de cuáles áreas busca controlar el grupo de regidores y la síndica, esta última señalada como la responsable de firmar las credenciales que motivaron la referida denuncia.

“La denuncia es un hecho, ahi está y la Fiscalía ya está haciendo su trabajo. Es algo delicado porque está usando mi nombre, está firmando por ausencia, por eso hice la denuncia para que sepa el gobierno que no tuve nada que ver”, explicó la edil.

La alcaldesa, quien llegó al cargo tras el asesinato del presidente municipal constitucionalmente electo, César Arturo Caballero, confesó sentir en riesgo su integridad.

“Sí me siento preocupada. Tengo mis escoltas que me asignó el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, pero como quiera sí te meten temor, miedo” dijo.

El diputado del PVEM, Ernesto Núñez, reconoció que el bloque de la síndica y regidores pidieron a la edil retirar la denuncia donde los liga con la credencialización de personas ajenas al Ayuntamiento.

“La denuncia sigue su curso de manera natural, porque sí había el planteamiento de que se retirara la denuncia, pero yo no puedo aceptar eso y si alguien ha actuado mal tiene que asumir su responsabilidad”, sostuvo, previo a una reunión para buscar un acuerdo entre las partes del conflicto.

Deja un comentario