Morelia, Michoacán

La reforma electoral puso al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, en esquinas opuestas y de franco desacuerdo político.

Mientras que el mandatario estatal se definió a favor de la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que el INE está convertido en un organismo oneroso y “comparsa”, el edil de Morelia lanzó un llamado para que todos los ciudadanos, incluidos los sacerdotes, se sumen a defender al árbitro electoral.

“La población está a favor de la reforma; la propia encuesta del INE lo dice de manera muy clara, porque la población ya no quiere un INE con gastos excesivos, ya no quiere un INE multimillonario”, lanzó Bedolla en su conferencia de prensa del pasado lunes.

Incluso, el gobernador pidió al arzobispo Carlos Garfias remitirse a la Biblia, luego de que este saliera a defender al INE el pasado fin de semana.

Así lo dijo:

Alfonso Martínez dijo tener otros datos e incitó a los ciudadanos a no dejar solo al INE en esta batalla, la cual definirá las reglas del juego para las presidenciales del 2024.

“Debemos de salir todos en defensa de las instituciones electorales, porque es lo que garantiza que siempre se respete la voluntad individual de los mexicanos. No puede estar el órgano de elecciones en manos de ningún gobierno; debe estar en manos de los ciudadanos”, argumentó.

Para el edil, quien llegó al poder bajo las siglas del PAN y PRD, ni los curas se deben quedar callados en esta discusión.

Así lo dijo:

¿Los días contados? Esto plantea la reforma de AMLO:

  • Desparece el INE y nace el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
  • Se reduce de 11 a siete el número de consejeros.
  • Su periodo baja de nueve a seis años.
  • Los consejeros se eligen por voto popular.
  • Los candidatos a consejeros serán propuestos por el Congreso, la Corte y AMLO.
  • Se eliminan los institutos electorales estatales.
  • Se recortan salarios y gasto en general del organismo.

¿Qué opina AMLO del presidente del INE?

Deja un comentario