Ciudad de México

Amplia circulación en las redes ha tenido la muerte, en circunstancias poco claras, de un niño de 6 años de edad en el interior del Colegio Williams, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

Leonardo, padre de Abner, detalló que el niño ingresó la mañana de ayer lunes al plantel de San Jerónimo para una clase de natación y que, luego de su fallecimiento, las autoridades educativas se negaron a explicarles lo ocurrido con Abner, limitándose a decir que lo iban a trasladar a un hospital.

Si bien los padres solicitaron el envío al Instituto Nacional de Cardiología, con un médico de la familia, las autoridades escolares lo llevaron a un hospital público muy cercano del plantel.

De acuerdo con el médico que recibió en el hospital a Abner, el niño llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

Lorena Álvarez, tía del menor, dio a conocer el certificado de defunción del niño, en el que se describe “asfixia por sumersión” como causa de muerte.

Posteriormente, las autoridades del  Colegio Williams enviaron un comunicado a los padres en el que informaron sobre la muerte de Abner y aseguraron su deseo de colaborar con las autoridades. Añadieron que “las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso”

En sus contactos con la prensa, la familia del menor exigió respuestas, al mismo tiempo que acusó a las autoridades de negligencia criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí