Hoy vinculan a proceso o liberan a normalistas detenidos en flagrancia

41

Chilchota, Michoacán

Continúa el bloqueo en la carretera Zamora-Zacapu, por un grupo de comuneros, taxistas, estudiantes y docentes, a la altura de la comunidad de El Huancito.

Los inconformes exigen la liberación de tres jóvenes normalistas que este día estarán presentes en audiencia, ya que se les imputan los delitos de robo y daño en las cosas agravado. En dicha audiencia se les podría vincular a proceso o decretar su libertad por falta de pruebas.

Los estudiantes fueron detenidos el pasado 28 de Octubre, por integrantes de la Ronda Comunitaria de Cheranástico, cuando incendiaban un vehículo. Por lo que en los últimos días, las movilizaciones en apoyo a los imputados, todos ellos vecinos de la Meseta Purépecha, se han intensificado para presionar al gobierno y obtener su libertad.

En las próximas horas se confirmará si son vinculados a proceso por el delito de robo y daño en las cosas agravado o si obtendrán su liberad por falta de pruebas. Los detenidos son Cecilia, vecina de El Huancito, Miguel y José Luis, ambos, de Turícuaro, municipio de Nahuatzen.

Deja un comentario