Ya arrancó el Festival de Jazz Manouche

31

Morelia, Michoacán

Ayer día 7 de noviembre comenzó de manera exitosa la segunda edición del Festival de Jazz Manouche Morelia, el cual se extenderá hasta el 12 de noviembre en diversas sedes culturales de la capital michoacana.

Según Alvarado Domínguez y Antonio Guzmán Herrera, organizadores del evento, este festín musical contempla conciertos públicos y gratuitos en los teatros Ocampo y José Rubén Romero, además, en el Jardín de las Rosas y el Museo del Estado.

Igualmente, se producirán dos vinculaciones musicales con el Jazztival y la UVAQ, así como actividades en dos tenencias morelianas: Santa María de Guido y Tiripetío.

Asimismo, se contemplan conciertos y presentaciones en más de 10 establecimientos comerciales, entre los que destacan bares, restaurantes, foros y espacios culturales.

El Festival de Jazz Manouche Morelia está dedicado a un estilo muy particular del jazz que surgió en la Europa en la década de los años 30 del siglo pasado, específicamente en Francia, con el Quintette du Hot Club de France, liderado por el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli.

En la edición 2022, participarán 12 agrupaciones locales y vendrán músicos de San Luis Potosí y Guanajuato.

Deja un comentario